BoletinAFH. Crear una contraseña segura y que siempre pueda recuperar.

Como crear una contraseña segura y que siempre pueda recuperarla si me olvido.



Una contraseña segura debe contener entre siete y dieciséis caracteres e incluir una combinación de varios tipos de caracteres.

Por ejemplo incluir al menos un carácter de cada uno de estos grupos

• Letras mayúsculas (A, B, C).

• Letras minúsculas (a, b, c).

• Números (1, 2, 3).

• Caracteres especiales (` ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _ + - = { }
[ ] : " ; ' < > ? , . /)



Siguiendo este consejo será extremadamente complicado que se pueda descifrar tu clave debido al elevadísimo número de combinaciones posibles. Pero aun así hay sistemas que no tratan de hacer combinaciones con todos los caracteres sino que se limitan a usar palabras frecuentes, fechas que pueden tener significado para ti, etc… por tanto tu clave no debe ser un nombre y menos una palabra de uso frecuente, aun conteniendo pequeñas variaciones es insegura.

Para mantener una contraseña segura no anotes la contraseña ni la compartas con nadie, nunca envíes tu contraseña por correo, sería muy simple leerla para alguien mal intencionado. También es conveniente utilizar contraseñas distintas si tienes más de una cuenta de correo electrónico o accesos a otros sitios Webs.

Por último, recuerda cerrar siempre tu sesión cuando salgas del correo, del MSN, o de una Web caso contrario alguien podrá ingresar a tu cuenta.

Si tienes muchas contraseñas y tienes miedo a olvidarlas, lo mejor es tener una cuenta de correo seguro a donde mandar los correos de recuperación de contraseñas de tus sesiones en diferentes webs, correos, etc... Por ejemplo en España “correos.es” ofrece correo electrónico seguro donde puedes acceder con el DNI electrónico por lo que solo podrán suplantarte si te roban el DNI. En caso de robo se supone que lo habrás denunciado y la policía habrá revocado los certificados del DNI robado con lo cual no podrán acceder a tu correo con ese DNI. Pero a ti la policía te dará un nuevo DNI con otros certificados con el que sí podrás entrar en tu correo.

A este correo también podrás entrar con una contraseña y ésta si que es importante que sea segura y difícil de descifrar. Si la olvidas o te la roban y te la cambian, no pasa nada ya que puedes acceder al correo con el DNI y poner otra contraseña. Recuerda que tu DNI determina que ese correo es tuyo. De esta forma no necesitas apuntar tus contraseñas y siempre podrás recuperarlas si se te olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario