El 31 de Marzo de 2007 es un día que quedara en la historia de HT.
Dos Hackers se divierten en HT desafiándose ha ver quien hacia la mayor de las gracias. Todo empezaba con un usuario ingles que te mandaba un HT-Mail, en el que te invitaba a jugar un amistoso. En cuanto entrabas a su equipo, su logo que tenia un código malicioso, se encargaba automáticamente de cambiarte el entrenador por uno débil. Mas tarde el otro hacker, de Hong Kong, con el mismo procedimiento de envió de HT-Mails, y otro escudo, se encargaba de que al entrar a su equipo, tu estadio sea destruido y llevado a 0 con la consiguiente perdida economica.
Muchos usuarios vivieron momentos de desconcierto, temor e indignación, hasta que finalmente aparecieron los HTs a arreglar el asunto.
La primer medida fue, al descubrir esto, deshabilitar todos los escudos como medida de prevención. Acto seguido bloquearon los equipos de los dos usuarios que habían causado estragos. Durante este periodo hubo desconcierto entre los equipos supporters ya que no podían ver su logo.
Una vez "resuelta" la situación, y ante la incertidumbre de si habría nuevos ataques o no, advirtieron a los usuarios de la situación y recomendaron no abrir HT-Mails de desconocidos por precaución, sembrando el pánico….muchas preguntas surgían en la comunidad ¿hay mas hakers? ¿Me robaran el equipo? ¿Cómo es posible que HT tenga tan mala seguridad? ¿Habrán robado mis datos personales?.
Por suerte la situación pudo ser resuelta y todos los daños fueron finalmente reparados sin mayores problemas aunque la sensación de inseguridad tardó algún tiempo en desaparecer. Desde esas fechas los escudos/logos se limitaron en tamaño y solo se pueden colocar en los servidores de HT donde son revisados.
Antes de llegar a esta situación hay que recordar que por ejemplo en el foro de España el 24-11-2005 Coolrunning87 había denunciado que había accedido a su equipo y efectuado compras de jugadores malos, casos similares se dieron en otros países. Pero la conciencia sobre la seguridad nunca había despertado tanta preocupación en los usuarios hasta este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario