Quizas el partido mas raro de la historia.
Esto sucedio en el partido: Barbados vs Granada, válido por las eliminatorias que daban acceso al Mundial de Estados Unidos 1994. Estamos hablando de la Copa del Caribe y del último partido de un grupo de tres equipos.
Los siguientes resultados daban la clasificación a uno u otro equipo.
- Barbados tenía que ganar por dos o mas goles de diferencia para clasificarse.
- Granada se clasificaría incluso perdiendo por un gol.
- Segun el reglamento que reguía en la copa del caribe si el partido terminaba empatado en el tiempo reglamentario habrían tiempos extra y si era necesario tiros de penalti. Quien ganara en cualquiera de estas dos casos se clasificaria ya que este tipo de victoria se computaba como un 2-0 independientemente del resultado real obtenido en la prorroga o penaltis.
Hasta el minuto 83′ Barbados tenía el 2-0 que necesitaba, pero Granada anoto pasando el marcador a 2-1 y con ello obtenía la clasificacion.
Ahora Barbados necesitaban un gol más para que el 3-1 los clasificase pero quedaba muy poco tiempo para finalizar el partido asi que optaron por automarcarse un gol y poner el 2-2 en el marcador para asi forzar la prorroga. Esto lo hicieron porque era mas facil tratar de ganar en la prorroga marcando un gol en 30 minutos que intentar marcar un gol quedando escasos minutos.
Si esto ya era asombroso imaginense cuando acto seguido Granada hizo sus cuentas y entendió que se clasificaria en caso de que cayera un gol más antes de los 90 minutos, en cualquier porteria. Ellos necesitaban una anotación más debido a que la derrota de un gol los clasificaba y la victoria por un gol tambien les valía. Fue entonces cuando Granada intentó anotar un gol en la portería de Barbados y en la propia.
La locura total, los jugadores de Barbados se dedicaron a defender un gol ¡en ambas porterías! y Granada trató de marcar en cualquier portería. Posiblemente los minutos más ridículos en la historia del futbol.
Finalmente Barbados logró aguantar el empate y llegaron a la prorroga. Barbados anotó el 3-2, ganó y pasó la ronda gracias a que el resultado equivalía a un 2-0 haciendo buena la decision de automarcarse un gol en el tiempo reglamentario.
El fútbol siempre tiene algo para sorprender. Para saber mas podeis busca en internet mas informacion e incluso videos del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario