Guia Juvenil HT

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Con esta guía planificaremos
una academia juvenil con el fin de ganar dinero y  ganar
partidos.  Tú decidirás si tu objetivo es ganar dinero para el
primer equipo o hacer un equipo juvenil fuerte para ganar torneos
juveniles. Para ello seguiremos el siguiente indice.

1)   Generalidades de la Academia.

2)    Determinarcuales son los mejores jugadores que tengo y cuales despido.

3)    El entrenamiento, esquema de juego y alineación.

4)    Los ojeadores. Número y distribución.

5)    ¿A quien contrato? La interpretación de los informes de los ojeadores.

6)    Como comprobar si un jugador es bueno.

7)    Los informes del Entrenador.

8)    Los informes de los partidos.

9)    ¿Cuándo asciendo a un jugador?

10)     Como exprimir al máximo el entreno y la rentabilidad.


…………………………………………………………………………………………….

1)   Generalidades de la Academia.
La cantera juvenil cuesta inicialmente 10.000 euros/semana. Por este
dinero te dan el equipo y 1 ojeador que no puedes despedir durante una
temporada completa. Puede contratar otros 2 ojeadores extra que cuesta
cada uno 5.000 euros más semanales. Un ojeador nuevo tardará 7 días en
ofrecer el primer canterano.

Piensa bien si puedes gastar 10.000 semanales, porque si te unes a una
liga no puedes cerrar la nueva cantera hasta el final de cada
temporada. En el caso de que aún no te hayas unido a una liga tendrás
que esperar 6 semanas para desactivarla.

Los canteranos no cobran salario y no pagan cuando viajan a otros
países a jugar un amistoso. Al margen del coste de los ojeadores,
tampoco cuesta nada incorporarlos a la cantera. Solamente  se
pagan 2.000 euros cuando se promocionan canteranos al primer equipo.

Si tienes un equipo puedes participar en ligas de juveniles. Si quieres
participar en una puedes ir al menú internacional y buscar ligas
juveniles o puedes buscarlas desde la sección grupo de tu equipo
juvenil. Una vez que una liga está completa, ya no puedes abandonarla,
hay que jugar todos los partidos y no se puede cambiar el horario ni
otras opciones. Si una liga no está completa a la hora prevista de
comienzo del primer partido se aplaza este primer partido exactamente
una semana. Puedes jugar en ligas internacionales sin costes de
desplazamiento e incluso puedes crear tu propia liga. Si es una liga
privada, necesitas los números ID de los equipos juveniles que quieres
que participen para invitarlos.

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2)   Determinar cuales son los mejores jugadores que tengo y
cuales despido.


Basta con ir viendo sus habilidades y revelándolas para ver el
potencial del jugador. Las estrellas también nos pueden ayudar. No
dudes en deshacerte de el si no responde a las expectativas (mínimo 5
estrellas) pero los despidos se harán conforma se vayan contratando
jugadores adecuados.

Lo primero es ver que jugadores nos han dado agrupándolos en jugadores
principales, secundarios y desechables.

Los principales son los que tienen alguna habilidad principal alta
(portería, defensa, jugada, lateral o anotación) como mínimo
insuficiente y que tienen margen de mejora hasta como mínimo bueno,
estos serán los que determinaran casi siempre el tipo de entrenamiento
(tanto el primario como el secundario), esquema de juego y alineación.
Estos jugadores son los que nos darán dinero.

Los secundarios son los que tienen alguna habilidad principal con
margen de mejora hasta como mínimo aceptable o los que tienen una
habilidad secundaria alta (pase, balón parado, etc.) como mínimo
insuficiente y  con una habilidad principal baja pero con
margen de mejora hasta insuficiente. Estos rellenaran el equipo titular
aprovechando el entrenamiento. Estos jugadores pueden dar algún dinero
aunque no mucho y si es necesario también se Irán despidiendo a medida
que encontremos otros mejores.

Los desechables serán el resto de jugadores que iremos despidiendo a
medida que contratemos a otros. El número máximo de jugadores es de 16,
por lo que hay que despedir a los peores para traer a otros.

La máxima cantidad de estrellas que un jugador puede obtener es 9, sin
evento de clima. La función de las estrellas azules de los juveniles es
similar a la de las estrellas amarillas de los jugadores adultos. La
cantidad de estrellas azules puede variar en cada partido aunque no
mucho. Hay que tener en cuenta que a los canteranos no se les ha
añadido un segundo nivel de forma ni nada que se le parezca pero pueden
tener buenos y malos días que hacen variar sus estrellas por eso hay
que observarlos en varios partidos y no llega con ver solo uno.

Si no sabes que posibilidades tiene un jugador, es importante dejarle
jugar 2 o 3 veces en varias posiciones antes de descartarle
definitivamente.

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3)   El entrenamiento, esquema de juego y alineación.

Si quieres ganar dinero y obtener buenos jugadores entrenables para el
primer equipo no pienses en los resultados de los partidos juveniles.
Lo único que cuenta es desarrollar a los mejores canteranos. Ajustarás
tu alineación a lo que decidas entrenar, es decir si entrenas defensa
jugaras con un esquema 5 defensas y alinearas en esas posiciones a los
mejores y mas jóvenes canteranos. En las demás posiciones también
alinearas jugadores jóvenes que puedan desarrollarse en la cantera.

Si quieres ganar partidos elige un esquema de juego adaptado a los
jugadores que tengas. El esquemas 3-5-2 suele ser el mejor y la
alineación se hará poniendo a los mejores jugadores independientemente
de su edad.

En cualquier caso hay que pensar bien que queremos hacer.  Hay
dos posibilidades para elegir el entrenamiento adecuado.

1)    Elegir un entreno con el que crees
jugadores para seguir entrenando en el primer equipo. Es decir, si
entrenas defensa en el primer equipo, hay que entrenar defensa con los
juveniles. El inconveniente de esto es que al principio puede que no
tengas ningún jugador principal entrenable en defensa por lo que
tendrías que esperar a que tus ojeadores lo contratasen, mientras tanto
no debes elegir esta opción de entrenamiento.

2)    Elegir un entreno adecuado a nuestros
jugadores principales que es lo más fácil. Si el ojeador te da un
supercrack delantero. Debes entrenarlo, ya que económicamente esa es la
opción más rentable.

Ten siempre presente:

1.    Es recomendable seleccionar dos
habilidades diferentes en el entreno de juveniles: Escoger la misma
como primera y segunda opción no ayuda a que entrene más en esa
habilidad. Una buena opción es combinar habilidades complementarias
(defensa y pases o anotación y pase). Otra opción interesante es
combinar dos habilidades que sean diferentes pero en el fondo la misma
(defensa y posiciones defensivas o anotación y tiros). Finalmente esta
la opción de entrenar una habilidad principal combinada con el
entrenamiento individual.

2.    El entreno primario debe ser el que
más beneficie al juvenil más importante. No pienses para nada en otros
jugadores. Es fundamental cuidar bien a los mejores talentos y recuerda
que pases largos, ataques laterales, tiros y posiciones defensivas no
pueden nunca ser nuestros entrenos primarios.

3.    El entreno secundario debe de ser el
que más beneficie en conjunto a todos los jugadores principales
incluyendo siempre al juvenil más importante. Es decir si tu mejor
jugador es un medio y el resto de jugadores principales son 1 defensa y
1 portero debes de entrenar principalmente jugada y de secundario
defensa ya que tu medio también recibirá defensa. El entreno individual
siempre es un entreno secundario razonable (pero nunca debe ser
primario) ya que abarca a todos los jugadores. Casi siempre el entreno
individual debe de ser nuestro entreno secundario y únicamente en casos
especiales como por ejemplo si tenemos 3 medios y 2 defensas de
jugadores principales puede ser útil entrenar de primario jugadas y de
secundario defensa. En el entreno individual cada jugador recibe “un
poco” de entrenamiento en la posición en que ha jugado el partido de
liga (los defensas reciben defensa y los delanteros anotacion, etc.):
esto es mayoritariamente entreno para la habilidad principal, pero de
vez en cuando entrena la habilidad secundaria de la posición en que ha
jugado el jugador (por ejemplo un defensa lateral normalmente recibe
defensa, aunque a veces puede recibir lateral). No se sabe aún cuánto
entreno recibe cada jugador si entrenas “individual”, pero si sabemos
que este entreno va más despacio que el entreno normal.

4.    En nuestra alineación solo deben
entrar los jugadores principales y secundarios.

5.    La alineación se puede completar con
jugadores desechables o con nuevas adquisiciones para probarlos. Nos
interesa que el entrenador hable de los jugadores primarios y de los
nuevos que creemos puedan ser buenos pero no queremos que gaste su
tiempo hablando de jugadores que ya sabemos que son malos.

6.    Se puede elegir jugar un partido en
modo relajado (PIC), en modo “normal” o en modo “partido de la
temporada” (MOTS). Aunque no hay un espíritu visible que puede variar
después de jugar en PIC, normal o MOTS, según los HT, los canteranos
tienen un espíritu invisible que influye el nivel del mediocampo si
quieres ganar partidos cuida este espíritu jugando relajado siempre que
puedas (cuando tu rival en muy débil o cuando es un equipo sin dueño).
Si solo te interesa mejorar la cantera para ganar dinero, lo
aconsejable es Jugar Creativamente para aumentar la probabilidad de ver
en los informes eventos, especialidades y habilidades de los jugadores
(no tiene sentido jugar “partido de la temporada”, “normal” o
“relajados” ya que no apartan nada nuevo).

7.    Para que los jugadores reciban
entrenamiento deben jugar partidos (de liga o amistosos) y eso sólo es
posible si se está inscrito en una liga. Los jugadores entrenan
inmediatamente después del partido. El informe del entreno lo puedes
ver exactamente 24 horas después de la hora de finalización de tu
partido en la sección del entreno. Si un juvenil juega dos partidos esa
semana (liga/amistoso) recibe dos entrenamientos, aunque el partido de
liga es el que más entrenamiento da. Los partidos amistosos, que se
pueden apalabrar cada tres semanas, no generan costes.

8.    Si juegas con formaciones no
convencionales perderás entrenamiento.

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4)   Ojeadores. Número y distribución.

Lo ideal es tener 3 ojeadores. Si se dedicas tiempo al juego, la
inversión en 3 ojeadores siempre es rentable. Si no dedicas tiempo al
juego no contrates ninguno y quédate con el ojeador que te dan al abrir
la academia, de esta forma podrás disfrutar de la experiencia de la
academia con poco coste e incluso con algún beneficio si sigues las
instrucciones de esta guía.

Si contratas un ojeador en una región diferente de la tuya no tendrás
ningún otro perjuicio que si los contratas en tu región, pero si
quieres que un ojeador busque en otra región tienes que pagar sus
costes de desplazamiento (entre 0 y 1000 euros dependiendo de la
distancia de la región). Si cambias un ojeador de región tienes que
esperar hasta la próxima actualización económica para poder sacar el
primer canterano. En todas las regiones tienes la misma probabilidad de
encontrar un canterano con talento. Por tanto la región de búsqueda es
indiferente.

Ojo, hemos dicho que las probabilidades de encontrar un canterano con
talento son las mismas en todas las regiones, aunque las regiones con
mas usuarios producen más jugadores que las regiones pequeñas. Es decir
si una región con 100 usuarios produce 5 cracks…. En una región con
1000 usuarios se producirán 50 cracks con lo que la probabilidad de
conseguir un crack es la misma (5%)  en las dos regiones.
También parece ser que cada región produce un numero determinado de
canteranos por día proporcional al número de usuarios por eso en
algunas ocasiones el ojeador no encuentra nada.

Por todo lo dicho, si tenemos varios ojeadores y nuestro primer ojeador
de una región nos dice que no ha encontrado jugadores, el siguiente
ojeador de la misma región nos dirá lo mismo si le llamamos el mismo
día, por tanto es mejor no pedirle que busque jugadores y dejar pasar
un día antes de pedirle que busque.  Tambien se ha observado
que si tenemos un ojeador de otra región y lo llamamos el mismo día nos
presentará un jugador, por tanto es bueno tener uno de nuestros
ojeadores en otra región. Esto no da ventajas en cuanto posibilidades
de sacar más cracks, pero si un día en una determinada región tus
ojeadores no encuantran canteranos, no hay que esperar un día más para
llamar al siguiente ojeador.

Además parece más atractiva la opción de poner el ojeador en regiones
grandes ya que en esas regiones hay mas usuarios y por tanto producen
mas canteranos y como no todos los usuarios buscan activamente
canteranos hay mas posibilidades de que nunca se agoten…. Pero ojo, si
hay muchos ojeadores de fuera podemos encontrarnos sin canteranos algún
día, si este caso se da frecuentemente es mejor cambiar de región a
otra de tamaño medio-alto. Las regiones pequeñas tienen el problema de
que si todos sus usuarios buscan canteranos habrá días en los que el
ojeador no encuentre ninguno y si además hay ojeadores de fuera el
problema se agrava…. pero si estas en una región pequeña y los usuarios
son poco activos buscando canteranos estarás en una situación ideal ya
que normalmente en las regiones pequeñas no suele haber ojeadores de
fuera.

En conclusión, parece mejor tener al menos uno de nuestros ojeadores en
una región distinta y no necesariamente en la región mas grande sino en
regiones con usuarios poco activos buscando canteranos, como esto es
difícil de saber, al final conviene irse a regiones intermedias y
probar.

Mas adelante explicaremos que jugadores se deben contratar pero ya
podemos seleccionar el tipo de jugador a buscar. Si has seguido los
pasos de esta guía ya habrás seleccionado un tipo de entrenamiento por
tanto lo mejor es pedir al ojeador que busque lo que entrenas.

Si el ojeador busca cualquier tipo de jugador lo que pasará es que nos
ofrezca un jugador de cualquier posición del campo. Estos jugadores son
mejores por término medio que los buscado de manera especifica, pero es
más difícil que sea un crack.

Po otro lado si especificamos el tipo de jugador que debe buscar el
ojeador (portero, defensa, defensa lateral, centrocampista, extremo o
delantero) nos ofrecerá jugadores que por lo general serán peores y en
muchas ocasiones ni siquiera será un jugador para la posición que has
pedido, pero las posibilidades de que salga un crack aumentan bastante.
Al ser selectivo en la búsqueda, hay riesgo de que el ojeador, alguna
semana, no encuentre jugadores pero ten presente que lo importante es
encontrar calidad, no cantidad. Cuando tengas los jugadores que
necesites para entrenar puedes buscar otro tipo de jugador para
compensar tu equipo y ganar partidos.

Si entrenamos una habilidad concreta o queremos ganar dinero con los
juveniles la mejor opción es la búsqueda selectiva y si lo que queremos
es un equipo juvenil fuerte y no nos importa tanto el dinero, lo mejor
es buscar cualquier jugador.

Otra cuestión es ¿Cuándo llamamos al ojeador?. En principio en cuanto
puedas pero hay que tener en cuenta que es posible que cada cierto
periodo en cada región se reinicie la base de jugadores juveniles por
tanto después del reinicio sería el mejor momento para buscar juveniles
mientras que si esperamos al final del periodo pude pasar que tu
ojeador no encuentre ningún canterano.

En el manual de hattrick (sección ayuda) podemos mirar en el “Apendice
1. La semana de Hattrick”  los horarios de actualización del
país.

En España aparece el siguiente Horario establecido con las horas de la
liga española y en HT-Time (Hora CET). Se puede extrapolar a tu país,
en cualquier caso fíjate en las horas que siempre son las mismas (la
fecha cambia).

Horarios del país (España)

1-Actualización diaria:   
 01-11-2010 12:30

2-Actualización diaria:   
 02-11-2010 12:30

3-Actualización diaria:   
 02-11-2010 23:30

4-Actualización diaria:   
 04-11-2010 12:30

5-Actualización diaria, entrenamiento:   
 05-11-2010 01:00

6-Actualización diaria:   
 05-11-2010 14:00

7-Actualización semanal y diaria:   
 06-11-2010 01:00

Como verás mas abajo solo la última actualización afecta a la promoción
de juveniles por lo que parece que los sábados a la 0100 se reinicia el
sistema. Pero se sabe que no es semanal ya que si un día tu ojeador no
encuentra canteranos al día siguiente o unas horas después otro ojeador
de la misma región te puede traer uno.

LOS MAS RAZONABLE ES PENSAR EN DOS POSIBILIDADES:

- QUE EL SISTEMA SE REINICIA  SIEMPRE LOS SABADOS A LA 0100
CON UN REINICIO EN AUTOMATICO EN CASO DE AGOTARSE LOS CANTERANOS
TARDANDO UNAS HORAS EN COMPLETAR ESTA ACTUALIZACION DE EMERGENCIA.

- O BIEN SE REINICIA TODOS LOS DIAS A UNA HORA DETERMINADA QUE PODRIA
SER A 0100.

Por tanto lo mejor momento en España para llamar al ojeador debería de
ser los sábados después de la 0100 que garantiza el éxito en cualquier
caso.

AMPLIACION DE INFORMACION:

SEGÚN LA MAYORIA DE LOS ESTUDIOS EL HORARIO DE LAS ACTUALIZACIONES
SEMANALES SE REFIERE A:

1-Actualización diaria (lunes): 12.30

Espíritu del equipo, actualización del estadio, actualización del
clima, lesiones y valor de jugadores, disminución habilidades en
jugadores de 28 años o más, llegada o salida de socios al club de fans
del equipo.

2-Actualización diaria (martes): 12.30

Espíritu del equipo, actualización del estadio, actualización del
clima, lesiones y valor de jugadores.

3-Actualización diaria (martes): 23.30

Espíritu del equipo, actualización del estadio, actualización del
clima, lesiones y valor de jugadores.

4-Actualización diaria (jueves): 12.30

Espíritu del equipo, actualización del estadio, actualización del
clima, lesiones y valor de jugadores, llegada o salida de socios al
club de fans del equipo, actualización de la intensidad de
entrenamiento.

5-Actualización diaria, entrenamiento (viernes): 01.00

Espíritu del equipo, entrenamiento de los jugadores, lesiones y valor
de jugadores, actualización del estadio, actualización del clima.

6-Actualización diaria (viernes): 14.00

Espíritu del equipo, actualización del estadio, lesiones y valor de
jugadores, actualización del clima.

7-Actualización semanal & diaria (sábado): 01.00

Actualización económica del equipo, promoción de juveniles, lesiones y
valor de jugadores, espíritu del equipo, confianza del equipo,
actualización del clima.

ADEMAS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE:

Al finalizar los partidos del primer equipo [miércoles (12.00 - 12.30)
- sábado (14.00 - 15.00)] (Recuerda que juveniles no tienen todos los
factores pero si tarjetas, etc) se actualiza:

Espíritu del equipo, confianza del equipo, estado de ánimo de
aficionados, estado de ánimo de patrocinadores, experiencia de
jugadores, tarjetas y sanciones de los jugadores (partidos oficiales),
nuevas lesiones y valor de jugadores, experiencia del equipo con
formaciones.

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5)   ¿A quien contrato? La interpretación de los informes de los
ojeadores.


Puedes llamar cada semana a los 3 ojeadores. Los ojeadores irán por
orden, y el primero te mostrará al jugador, si lo escoges no verás al
resto, si lo desechas podrás llamar al siguiente ojeador pero ya no
podrás recuperar al jugador desechado por eso es importante saber
cuando aceptar o rechazar a un jugador.

Si quieres ganar dinero con el entrenamiento rechaza jugadores con 17
años y procura contratar jugadores de 15 con nivel medio/general como
mínimo de insuficiente y con habilidades actuales y potenciales como
mínimo de insuficiente/débil (como mínimo una de ellas insuficiente).

Si lo que quieres es ganar partidos entonces la edad te da igual.

Los ojeadores pueden darte varios tipos de información. El primer
comentario del ojeador es siempre positivo (“he encontrado un tipo que
promete”, “he encontrado una futura estrella”…), no te dejes influir
por esto, no vale de nada.

Veamos en profundidad que nos quiere decir el informe del ojeador que
te presenta al traer un jugador:

-    La edad es lo más importante.
Si solo te interesa ganar partidos puedes contratar jugadores de
cualquier edad pero si lo que te interesa en ganar dinero con el
entrenamiento debes tener en cuenta que: Si tiene 17 años recházalo. Si
tiene 16, solo acéptalo si presenta unas habilidades potenciales y
actuales satisfactorias. Si tiene 15 acéptalo y pruébalo
independientemente de lo que diga de las habilidades actuales y
potenciales.

-    Respecto a las especialidades hay que
decir que en general todas son buenas y por tanto no será un factor
excluyente (rápido o imprevisible para delantero o extremo. Técnico con
pases para un delantero defensivo. Potente para medios y defensas.
Cabeceo para cualquier posición).

-    Las habilidades merecen ser estudiadas
con detenimiento. El ojeador siempre menciona una habilidad actual y el
potencial (podrá llegar a ser) de otra habilidad o de la misma. Es
importante tener en cuenta que las habilidades de las que habla están
entre las 3 que más potencial tienen. Eso significa que:

o     Si el ojeador menciona una habilidad
actual débil que podrá llegar a ser  débil. Solo sabes una de
las tres habilidades más importantes del jugador pero también sabes que
solo puede llegar a tener como máximo dos habilidades por encima de
débil. Por lo que es difícil que sea un buen jugador.

o    Si dice por ejemplo que tiene un nivel
actual de pobre en pases y un potencial de bueno en anotación. Ya sabes
2 de las 3 habilidades con mas potencial y que a parte de anotación,
pases es una de las dos habilidades que más potencial tienen por lo que
parece un delantero muy bueno.

-    En cuanto a los comentarios de Nivel
medio / Nivel general / habilidades globales, si el ojeador dice que el
nivel medio es aceptable, eso NO significa que el nivel medio de todas
las habilidades actuales es aceptable, será menos auque se puede
considerar una indicación general del nivel del jugador. Procura que
este nivel general sea como mínimo insuficiente pero no descartes
jugadores con un nivel general menor si se menciona en el informe una
habilidad alta del jugador. Lo que si puedes descartar son jugadores
con nivel medio menor que insuficiente y con habilidades de potencial y
actuales menores de insuficiente.

UNA VEZ QUE HAS DECIDIDO A CONTRATAR UN JUGADOR TENDRAS QUE PROBARLO Y
DETERMINAR SI ESTA ENTRE LOS MEJORES O DESPEDIRLO SEGÚN LOS CRITERIOS
INDICADOS EN EL CAPITULO 2 DE ESTA GUÍA.

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6)   Como comprobar si un jugador es bueno.

Hay ocasiones en las que ya se sabe si un jugador es bueno ya que nos
lo dicen en el informe o ha sacado muchas estrellas pero hay ocasiones
en la que no se sabe gran cosa se un jugador y debemos comprobar si es
un buen jugador. Esto suele pasar al contratar jugadores de 15 años.

Las estrellas son la mejor ayuda para saber el nivel que tiene el
jugador en cada habilidad por ello hay que probar todos los jugadores
principales en varias posiciones para comparar las estrellas que sacan
con las que sacan habitualmente. La secuencia correcta para hacer
comparaciones en diferentes posiciones es la siguiente (como es obvio
si las habilidades en cuestión se revelan en un momento dado ya no es
necesario seguir la secuencia).

1ª      Ponemos al jugador del que
no sabemos nada de defensa central, para saber el nivel de defensa.
Imaginemos que saca 4 estrellas.

2ª      Luego lo ponemos de medio
defensivo, para saber el nivel de jugadas (teniendo en cuenta lo que
sabes de defensa).  Por ejemplo si el jugador saca ahora 3
estrellas esta claro que su nivel de jugadas es malo.

3ª       A continuación lo ponemos
de medio ofensivo, para saber el nivel de pases (comparando con las
estrellas en defensivo y el nivel de defensa). Si ahora el jugador saca
4 estrellas es que tendrá un nivel de pase satisfactorio.

4ª      Ahora lo ponemos de extremo
ofensivo, para saber el nivel de lateral (teniendo en cuenta lo que
sabes de pases, jugadas y defensa). Resulta que ahora saca 3 estrellas
por lo que su lateral es malo.

5ª      Lo ponemos de delantero
normal, para saber el nivel de anotación (teniendo en cuenta lo que
sabes de pases y lateral). Si saca 5 estrellas es que tendrá una
anotacion satisfactoria que junto con el pase satisfactorio nos dará un
buen delantero para entrenar.

6ª      Finalmente, si todo lo
anterior falla, podemos probarlo de portero y si saca pocas estrellas
lo despediremos.

La secuencia que hemos visto se puede hacer con cualquier jugador y no
hace falta hacerla completa ya que si por ejemplo un jugador obtiene 6
estrellas en defensa no hace falta seguir. Si llegamos al final
sabremos cual es su mejor habilidad principal sin necesidad de llegar a
verla revelada.

Durante el proceso puede ser que se revelen habilidades que nos
permitan saltar pasos y nos ayuden a determinar si merece la pena
mantener al jugador o lo despedirlo.

Si el jugador parece tener un gran talento en un puesto determinado y
quieres seguir entrenándolo en ese puesto al mismo tiempo que quieres
hacer pruebas, tendrás que valerte de las órdenes individuales para
cambiar la posición en el minuto 85 de un amistoso. Así no se pierde
casi nada del entreno que quieres para tu jugador y al mismo tiempo
podrás ver el rendimiento que tiene en esa otra posición como si
hubiera jugado todo el partido en esta posición. De esta forma podrás
continuar con las comparaciones de estrellas por puesto de la que hemos
hablado y así saber mas del jugador.

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7)   Los informes del Entrenador.

Siempre aparecen un día después del partido, y contiene información
importante que hay que leer:

-    Siempre da el nivel actual de la
habilidad del entreno primario de un jugador y el entreno secundario de
un jugador.

-    Dice cuando un jugador ha subido de
nivel, aunque solo si la habilidad se ha revelado.  Puede
darse el caso de que un jugador suba de nivel sin que lleguemos a
saberlo ya que pede subir antes de revelar la habilidad.

-    Si hay jugadores que han llegado a su
potencial siempre te informa sobre uno de ellos. Sin embargo, sólo
comenta uno, así que si te informa de uno puede que haya más. Cuando
sale este comentario se revela tanto el nivel actual como el potencial
de esta habilidad y el entrenador no volverá a hablar de esta habilidad
para este jugador.

-    Puede indicar cuánto le falta por
entrenar a un jugador hasta llegar a su potencial, es decir revelan
tanto el nivel actual como el potencial. Estos mensajes pueden
mencionar una habilidad específica o  decirlo en general para
todas las habilidades. Como hemos dicho los comentarios indicaran el
potencial, es decir, cuantos niveles llegará a subir un jugador hasta
alcanzar su tope. Por ejemplo, si dice “algunas semanas más” es un
nivel, “una temporada” son dos niveles, “le queda tanto que no le
veremos llegar a su potencial en el equipo juvenil” son tres niveles.
No se sabe seguro si es la misma escala cuando habla del nivel "total o
general".

-    El ojeador puede decir que deberías
entrenar cierta habilidad. NO SIGAS SU CONSEJO A CIEGAS. Cuando dice
esto simplemente quiere decirnos cual es la habilidad del jugador a la
que le queda más para llegar al potencial y por tanto la que necesita
entrenarse más para desarrollar el potencial que tiene, así que puede
fácilmente decirte que tu portero debería entrenar anotación. La única
información que sacas de este comentario es que tiene mucho potencial
para mejorar en esta habilidad pero no es necesariamente una buena idea
entrenarlo.

-    Nos puede decir que alguien ha jugado
particularmente bien hoy. Este comentario aislado no parece muy útil
pero fíjate en el número de estrellas. Si son más de las que nunca ha
sacado indica que el jugador tiene mucho margen para mejorar en esa
posición. Si solo ha sacado por encima de la media puede ser que el
jugador haya tenido un buen día. Si solo saca el número normal de
estrellas no significa necesariamente que esté cerca del potencial ya
que pudo tener un mal día. Finalmente decir que si saca menos de lo
habitual es que ha llegado o esta muy cerca del potencial.

-    El ojeador puede revelar una
especialidad de un jugador que no nos haya dicho al contratarlo.

-    En general los comentarios del
entrenador dan pistas sobre dónde podrás posicionar un cierto jugador
mejor y cómo está desarrollándose. Desde que el entrenador haya
revelado por primera vez información sobre una cierta habilidad, te
seguirá informando sobre su desarrollo y te informará SIEMPRE de
subidas en habilidad o cuando llega a su máximo potencial.

Ya hemos visto los comentarios que dan pistas sobre el nivel de entreno
y los que aconsejan entrenar determinada habilidad. Hay mas comentarios
que dan pistas sobre por ejemplo el carácter del jugador pero son, de
por sí, lo suficientemente claros para darnos cuenta de lo que nos
quieren decir. Pero hay otros comentarios a los que debemos prestar
atención.

COMENTARIOS QUE DENOTAN LIDERAZGO

Es sólo un niño, pero aún así, Livio Costache tiene una presencia muy
dominante en el campo. Los otros chicos lo admiran.

Después de un mal partido, Manuel Oltean es a menudo el primero en
deshacerse de su decepción y en comenzar a hablar sobre el próximo
partido.

Cuando los chicos no saben qué pensar sobre algo, tienden a escuchar la
opinión de Gabriel Nica.

Razvan Ciocan es el primer jugador al que necesito convencer para que
transmita mis ideas al equipo.

COMENTARIOS QUE DENOTAN ESPECIALIDADES:

IMPREDECIBLE:

Alecu Negrut es un jugador atípico - a veces eso es bueno, a veces es
evidente peligroso

Vasile Cojocaru es uno de esos jugadores que a veces pueden crear una
oportunidad de la nada.

POTENTE:

No me gustaría estar atrapado entre Víctor-Dan Dragne y un balon
perdido. Este chico podría derribar a cualquiera.

Laur Anghelache es un chico fuerte/grande, pero puede ser un poco lento
a veces.

Leo Cozma es un buen espécimen. Él tiene un buen estilo físico.

RAPIDO:

Horacio Stanescu es uno de los jugadores más rápidos que tenemos -
sobre todo cuando se sirven los aperitivos!.

Esperemos Hoffmann Siekierski encuentre la manera de
aprovechar  su velocidad.

TECNICO:

Ese muchacho Cristian-Gheorghe Clenciu parece tener una historia de
amor con la pelota, mi corazón se acelera cuando lo veo.

Georgel Goiceanu actúa de una forma natural con el balón, te lo digo yo.

CABECEADOR:

Me gusta la capacidad de Georgescu-Sever  en el aire.

Tenemos un especialista natural con la cabeza en Florian Georgescu.

Ionel Axinte tiene una buena cabeza sobre sus hombros ... Y no estoy
diciendo que es particularmente inteligente.

RECUPERADOR:

La capacidad de Andrei-Nicolás Neagu para recuperar es realmente
notable.

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8)   Los informes de los partidos.

En el texto del partido lo único que interesa es si algún jugador ha
hecho algún evento especial que depende de una especialidad para de
esta forma conocer que especialidad tiene.

Mas importante es ver cuantas estrellas ha sacado cada jugador para
saber si es bueno como se ha visto en el apartado 6. En cualquier caso
un jugador con 5 estrellas será satisfactorio (cuanto mas joven mejor).

El reporte del partido también te puede dar otra información valiosa.
Si un jugador marca muchos goles de balón parado, quizás tendrá ésta
habilidad altA (dependiendo del nivel del portero del oponente), o si
marca un gol por evento especial, podría tener la especialidad
vinculada con este evento.

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9)    ¿Cuándo asciendo a un jugador?

No hay una respuesta sencilla para esta pregunta. Entran en juego
muchos factores. Pero todo depende de si lo quieres vender por tanto
dinero como sea posible o si lo quieres entrenar en tu propio equipo.

Si lo quieres vender, suele ser mejor subirlo con los 17 años recién
cumplidos y haberlo entrenado los justo en todas las habilidades, es
decir un vez que alcance el nivel deseado se asciende y se vende para
no ”malgastar” semanas de entreno que se pueden dedicar a otro jugador.

Si lo vas a entrenar en tu primer equipo. Cuentan más los siguientes
factores:

-    La relación entre el nivel actual y el
potencial de las habilidades importantes es lo más importante. Si sabes
que está cerca del potencial o ya ha llegado será hora de subirlo. Sino
sigue entrenándolo en el filial todo el tiempo que puedas.

-    Si ya tienes otro/s jugador/es
principales para otro tipo de entrenamiento es mejor ascenderlo nada
mas alcance el nivel que queremos para adaptar el entrenamiento a
nuestras nuevas futuras estrellas.  Pero recuerda que las
buenas academias son las que sacan un jugador excelente antes que tres
aceptables.

En cuanto al día de sacarlo, debe ser antes del amistoso del primer
equipo si lo vas a entrenar la primera semana, o el sábado si lo
piensas vender directamente, para que el comprador lo pueda alinear en
el amistoso. Ten en cuenta también el horario de tu liga y el día / la
hora del próximo amistoso, para intentar que entrene tanto como sea
posible.

Un error común es ascender un jugador a la primera oportunidad sin
pararse a pensar. No siempre es mejor ascender el juvenil con 17 años y
0 días, porque dentro de la academia entrena más rápido que fuera por
el efecto combinado de partidos de liga/amistoso y entreno
primario/secundario, a no ser que haya llegado a su nivel máximo en
cuyo caso hay que ascenderlo. Así que, escucha al entrenador y mira el
avance del juvenil en rendimiento (estrellas por partido); si no
progresa más, asciéndele, pero si aún hay espacio para mejorar, piensa
dos veces antes de ascenderle al primer equipo.

Finalmente recuerda que a partir de cumplir 19 años, el jugador en la
cantera no puede jugar más partidos y no recibirá entreno así que
deberías despedirlo o ascenderlo. Además recuerda que para poder
promocionar el jugador al primer equipo, deberá haber estado al menos
16 semanas (112 días) en la cantera y tener una edad mínima de 17 años.

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10)    Como exprimir al máximo el entreno y la rentabilidad.

Algunos managers utilizan la táctica de alinear solo 9 jugadores (8 de
campo y 1 portero) sin nadie en el banquillo. Esto solo es recomendable
para los usuarios que empleen tiempo y dedicación a producir buenos
canteranos. Al alinear solo a 9 sin suplentes se obtienen menos
comentarios sobre jugadores "desechables" y más comentarios e
información de los jugadores que nos interesan y por tanto podemos
optimizar más el entrenamiento. Sin embargo, para un usuario poco
dedicado no es recomendable seguir esta línea. En cualquier caso es
importante asegurarse siempre que realmente hemos puesto 9 jugadores
válidos en el campo (cuidado con los lesionados, sancionados, los de
más de 19 años, etc.). Además los managers que juegan con 9 jugadores
deberían mantener una plantilla minima de unos 11 jugadores por si hay
un sancionado, lesionado, etc.

Otra manera de sacar hasta un 10% más rendimiento al entrenamiento es:

-    Jugar ligas de 4 equipos para que la
temporada acabe cuanto antes. Cuando finalice la temporada procura
estar online y sal de la liga lo antes posible para buscar una liga
nueva de 4 equipos que empiece el mismo día o al siguiente (lo mejor es
que solo quede 1 hueco libre para asegurar que empieza cuando te
inscribas y no se retrase una semana). Asegurarte de que la liga se
rellena un tiempo antes de la hora de la primera jornada (no se sabe
cuánto tiempo hace falta pero un par de horas suele ser suficiente al
menos) para poder crear el calendario. Si ves que no se va a rellenar,
sal de la liga y busca otra que empieza un poco más tarde. Ten cuidado,
si la liga no se ha rellenado un par de horas antes del comienzo es
mejor salirse y buscar otra ya que puede entrar alguien en el ultimo
minuto con lo que la liga empezaría una semana mas tarde y es
preferible empezar un día mas tarde en otra liga.

-    Si no encuentras una liga adecuada
siempre puedes montar tu propia liga de 4 (internacional y abierta para
todos), para empezar en dos días. En estos casos pierdes solo 1 día en
comparación con la manera descrita en el punto anterior. Es aconsejable
que el nombre de tu liga empiece por A (o un número) para que esté
entre los primeros resultados de las búsquedas.

Si haces lo indicado en los párrafos anteriores jugaras mas partidos
que inscribiéndote en una liga de 16 equipos y por tanto tendrás más
entrenamiento.

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