Articulo. La mejor liga de fútbol femenino


La mejor liga de fútbol femenino del mundo regresa en 2013.

Un nuevo intento por una liga profesional de fútbol femenino en los Estados Unidos se ha cristalizado. La National Women's Soccer League (NWSL) que comenzará en la próxima primavera ha anunciado a sus equipos.
El común denominador del fracaso de los pasados intentos con la Women's United Soccer Association (WUSA) y la Women's Professional Soccer (WPS), fue la insolvencia económica, por lo que en esta ocasión la Federación Estadounidense contactó a sus contrapartes en Canadá y México para involucrarlos en una operación benéfica para todos.
Las federaciones de los tres países de Norteamérica subsidiarán los salarios de sus jugadoras, en un intento por mantener la competitividad que más tarde podrán explotar en sus selecciones.
Hay que recordar que en la Clasificación Munidal de Selecciones de la FIFA, EEUU es el número uno, Canadá siete y México 24. Además la WPS disuelta en 2012 era considerada la mejor liga femenina del mundo por lo que la nueva liga hereda esa etiqueta y se espera ver en ella a las mejores futbolistas del mundo.

Siería interesante ver en una misma liga a las nuevas Milene Domingues (Brasil), Chernaya Tatiana (Rusia), Corine Franco (Francia), Nives Celsius (Croata), Gaëtane Thiney (Francia), Heather Atlanta Beat (Estados Unidos) y Petrova Olga (Rusia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario