NoticiaHT. Hattrick reconoce la perdida de usuarios.

En el editorial En la mesa de trabajo publicado el 2011-02-04 y firmado por HT-Tjecken se reconoce la perdida de usuarios, algo que era obvio pero parecía ser ignorado por los jefes de HT.

Concretamente, en el editorial, HT-Tjecken dice:

“Déjame primero comentar algo que creo que todo el mundo ha notado: últimamente hemos estado perdiendo usuarios. Eso ha sido, naturalmente, discutido en los foros, en donde se le echa la culpa a todas las cosas posibles. Para que tengáis una visión más clara del asunto, me gustaría compartir con vosotros algunos datos.


El índice de permanencia entre los usuarios más antiguos es mejor que nunca


La última temporada hemos tenido el mejor índice de permanencia entre los usuarios antiguos desde hace mucho años. En otras palabras, menos usuarios antiguos han dejado el juego comparado con temporadas anteriores. Así que, al contrario de la creencia general, no estamos teniendo un éxodo de usuarios antiguos, sino más bien lo opuesto.


¿Entonces cuál es el motivo de la pérdida? Bueno, no es debido a que perdamos usuarios antiguos sino, naturalmente, a la menor entrada de nuevos usuarios. Para ser más exactos, tenemos un índice de permanencia más bajo entre los usuarios que acaban de apuntarse a Hattrick en comparación con el pasado.


Es el momento de una nueva introducción al juego


Hemos tenido planes para mejorar la experiencia de juego de los usuarios nuevos durante bastante tiempo, pero con los factores anteriores en mente era obvio que había que darle mayor prioridad. Al inicio de este año, hemos comenzado a trabajar en un nuevo diseño de la introducción al juego para los usuarios nuevos. Una introducción basada en una historia que incluye un tutorial mejorado y ayuda sobre el juego. El objetivo principal, sin embargo, es proporcionar a los usuarios nuevos una experiencia de juego realmente estupenda durante su primer mes. Y por lo que se extrae de las reacciones en el foro y en el blog (y algunos colegas novatos) a este proyecto, parece que hará justo eso.”


Resulta evidente que la perdida de usuarios ha pasado a ser algo preocupante y han decidido tomar acción para tratar de frenar la tendencia negativa del número de usuarios. En el futuro se verá si estas medidas surgirán efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario